http://morriganthoughts.files.wordpress.com/2007/05/1167845825_amd_barcelona_quad_core_c.jpg

Advanced Micro Devices, o AMD para los amigos, podemos afirmar que si Intel no reacciona va a perder mucho terreno.

Durante largo tiempo, AMD tuvo ventaja sobre Intel con su primera serie de procesadores Opteron de doble núcleo. La ventaja tuvo un brusco final cuando Intel lanzó su serie de cuatro núcleos.

Sin embargo, ahora AMD propone una nueva batalla entre estos dos grandes, con su nueva serie Barcelona de Cuatro Núcleos.

Los cuatro nucleos al comunicarse directamente entre sí, posibilitan la ejecución de procesos paralelos con mucha mas eficacia.

El nombre técnico de la nueva línea de cuatro núcleos es AMD K10, pero será conocido por la mayoría de los usuarios como Barcelona, estará a la venta en agosto para placas base con socket AM2 y los 8 meses de retraso con respecto a los quad-core de Intel se van a ver recompensados con una diferencia de potencia extra de entre 15% y 25% según benchmarks oficiales.

Además también han anunciado para navidades del 2007-2008 la variante de alto rendimiento FX de estos cuatro-nucleos, ahora renombrada como Phenom, y sorpresas en la gama baja que dejara de llamarse Sempron para adoptar una nueva etiqueta todavía por especificar.

0 comentarios: